Tratamientos para corregir el bruxismo de forma eficaz

Corregir de forma eficaz y definitiva el bruxismo es posible

El bruxismo es un problema habitual para muchos pacientes, tanto niños como adultos. Los profesionales en odontología de nuestra clínica dental en Lugo llevan a cabo un estudio detallado de tu caso y un diagnóstico personalizado para determinar también otras causas posibles, como la mala oclusión o malos hábitos. Solo un profesional puede llevar a cabo este análisis y ofrecer una solución eficaz.

El bruxismo se manifiesta en síntomas como un desgaste de los dientes y dolores en la articulación temporomandibular o ATM, que pueden desembocar también en cefaleas e insomnio. Generalmente, aparece por casos de estrés y ansiedad, donde se aprietan o rechinan los dientes de manera inconsciente y puede ser diurno o nocturno.

Tratamientos del bruxismo en Lugo

Dependiendo de diversos factores, el odontólogo de nuestra clínica dental en Lugo indicará la mejor forma de tratamiento para el paciente, tanto para controlar el bruxismo como para atajar sus consecuencias.

Atm Bruxismo Tratamientos Bruxismo
Atm Bruxismo Ferula Descarga

Férula de descarga

Mediante la colocación de una protección dental, protegemos a los dientes de lesiones y desgaste, a la vez que controlamos la sobrecarga muscular, eliminando tus dolores de cabeza derivados. Nuestro equipo de dentistas realizará un análisis en profundidad para la elaboración en laboratorio de esta prótesis transparente, removible, totalmente personalizada, que cumple con los máximos estándares de calidad.

Si el bruxismo está provocado por estrés, se recomienda de manera adicional estudiar posibilidades para gestionar la ansiedad, de manera que no perjudique a la salud integral del paciente.

Ortodoncia

En el caso de existir un problema de oclusión o de que el bruxismo esté causado por una mala disposición dental, la ortodoncia puede ser la solución. Con ortodoncia, es posible corregir la maloclusión solventando así el problema. Nuestra área especializada en ortodoncia te indicará la solución que mejor encaja con tu perfil.

Los expertos en bruxismo de nuestra clínica en Lugo te aconsejan además qué hacer cuando esta patología ya ha provocado determinadas lesiones en los dientes. En ese caso, nuestro gabinete de estética dental o de implantología te devolverán la sonrisa a través de diversos tratamientos.

Atm Bruxismo Ortodoncia

Contacta con nuestro equipo de expertos

¡La primera visita es gratuita!