Endodoncias seguras para conservar la salud de tus dientes
Dentro de la odontología conservadora, las endodoncias son uno de los servicios más habituales en nuestra clínica dental en Lugo. Se trata de un procedimiento sencillo y una buena solución para eliminar el dolor de la zona afectada conservando el diente y, por lo tanto, su funcionalidad y estética. Cuando una infección como una caries alcanza la pulpa, parte interna del diente, hablamos de que es necesario realizar una endodoncia.
Nuestro equipo de dentistas en Lugo se encargará de aplicar este sencillo tratamiento con el sistema rotatorio que, sin embargo, ha de ser preciso y requiere un minucioso estudio y diagnóstico para resolver de manera eficaz el problema y conservar el diente natural. Gracias a nuestras herramientas avanzadas de radiodiagnóstico y al sistema de endodoncia rotatoria, el odontólogo podrá afrontar la intervención de manera más rápida y menos invasiva para el paciente. Además, te asesoraremos en el campo de la prevención para evitar que la situación pueda repetirse en el futuro.
¿Cómo se realiza una endodoncia?
Si la caries, es decir, la infección del diente ha llegado a la pulpa, se encuentra en contacto con la zona del diente que contiene los nervios. En un primer paso del tratamiento de endodoncia y con el objetivo de proteger el diente y el resto de los tejidos y estructuras ligadas a él, se elimina esa parte vital del diente, se “mata la raíz”.
Posteriormente, se accede a la zona infectada para sanear al área y eliminar la infección y el tejido dañado que sea necesario. En apenas unas horas, el paciente recupera la funcionalidad del diente y vuelve a su casa sin dolor y sin necesidad de haber extraído la pieza, que podrá conservar durante muchos años.
Los profesionales encargados de las endodoncias en nuestra clínica en Lugo aconsejan atajar cuanto antes las molestias o dolor bucodental para evitar que una posible infección provoque patologías más graves. La higiene bucal y las revisiones periódicas con tu odontólogo juegan un papel fundamental para conservar tu sonrisa natural.
