Qué son los implantes dentales
La implantología se centra en sustituir dientes perdidos, ausentes, o bien tan deteriorados que ya no cumplen su función. En nuestra clínica, sabemos que un implante es lo más parecido a un diente natural. Nuestro servicio de implantes dentales en Lugo devuelve a los dientes la funcionalidad perdida para que el paciente puede comer y hablar sin problema, restableciendo también su estética dental e incluso facial.
Nuestros implantólogos profesionales llevarán a cabo un estudio en profundidad de tu caso para elaborar un diagnóstico preciso y aplicar un tratamiento exclusivo para cada paciente. En la clínica dental López-Quiroga & Lombardía, trabajamos con los mejores materiales y proveedores para que tus implantes sean de la mejor calidad y puedan acompañarte por muchos años. La pericia y conocimiento de nuestros implantólogos es la clave que nos permite finalizar con éxito nuestros tratamientos, con los que nuestros pacientes recuperan su confianza.
Existen diferentes soluciones de implantología según las necesidades del paciente y el estado de su salud bucodental cuando llega a consulta. Los implantes dentales son estructuras metálicas, generalmente de titanio, que se integra en el hueso maxilar para dar soporte a la nueva pieza dental. Se recubren de una corona dental para una total anexión con el resto de los dientes y tejidos. Los implantes pueden durar toda la vida, solo es necesario cambiar las coronas, generalmente, cada diez años.
Colocación de implantes
Cuando falta un diente, el resto tienden a moverse para ocupar el hueco de la anterior pieza. Esto puede provocar no solo el desplazamiento de los dientes originales, también problemas como infecciones, dolor, patologías del resto de la boca e incluso perder más dientes y hueso. Es importante acudir rápidamente a la clínica dental para que el problema no vaya a más. En casos complejos con pérdida ósea, podemos llegar a regenerar el hueso e incluso la encía necesaria para la colocación del implante con diferentes métodos.
Con la colocación de un implante, rehabilitamos el diente perdido. A continuación, se coloca la corona de porcelana para terminar el tratamiento. La colocación de implantes se lleva a cabo con anestesia local, por lo que no duele. El implantólogo asiste al paciente durante el postoperatorio y días posteriores, con muy buenos resultados y sin apenas molestias.
Los expertos en implantes dentales de nuestra clínica en Lugo solo trabajan con materiales de alta calidad para lograr el éxito del tratamiento y la plena satisfacción del paciente, que recupera por completo la operatividad de la boca y su sonrisa, mejorando su calidad de vida.


Tipos de implantes
Existen diferentes tipos de implantes según su técnica de colocación.
- Implantes unitarios. Son los que sustituyen dientes sueltos. La corona puede sujetarse al implante bien por un cemento biocompatible o atornillada.
- Puente sobre implante. Cuando hablamos de tres o más coronas que conforman una pieza. La forma de fijación es igual a los implantes unitarios.
- Prótesis fijas con implantes. En caso de pérdidas de dentición severas, es posible sustituir una o ambas arcadas con implantes.
- Prótesis removibles sobre implante. Se colocan varios implantes, en vez de diente por diente. Sobre ella, se dispone una estructura que sostendrá a su vez la prótesis removible.
- Prótesis híbrida sobre implante. Es un tipo de prótesis fija. Se coloca sobre una base de implantes y está recomendada para pacientes edéntulos.
Cirugía guiada
Gracias a nuestras instalaciones, que cuentan con aparatología de última generación, podemos aplicar la cirugía guiada en la colocación de implantes. Este método permite un escaneo de la boca del paciente para que el implantólogo pueda planificar la cirugía de la mejor forma. Esto acorta los tiempos de la intervención, ganando en precisión y siendo un método menos invasivo y molesto para el paciente.
